WHAT`S ON TODAY?
DOCENTES, -Actores/Actrices -CONFERENCISTAS Y EJEECUTIVOS DEL MARKETING
No se pierdan tener a la mano la herramienta invalorable de la NEURO PSICO EDUCACION Ahora no toco de oído cuando cuento lo bueno que es eso...
Lo presencié y me "sometí" a una auto observación ó auditorìa personalizada de mis funcionalidades de la red neuronal de interpretaciones y modelos mentales pre formados, tanto de forma individual como interactiva entre un grupo de colegas facilitadas por un equipo de profesionales Neuro Psico Educadoras Es emocionante y altamente motivador observar cómo aprende el propio cerebro
No se lo pierdan por favor.
Se pueden cursar los módulos de manera unitaria e independiente
Se pueden cursar los módulos de manera unitaria e independiente
Hoy 19/06, en la Sede Sna Isidro de la Escuela de Neuro Psico Educación se trató EL CEREBRO DE FUNCION EJECUTIVA.
ES IMPORTANTíSIMO PODAMOS HACER ESTA DISTINCION DENTRO DE LA "UCCM" UNIDAD- CUERPO- CEREBRO- MENTE O HARDWARE. EL COMPPORTAMIENTO GLOBAL HUMANO -Tesis del Desarrollo Humano de base cientifica propuesto por precursores de esta nueva transdisciplina, que tiene como referentes nacionales al Dr C Logat Grabner y la Prof N S E Marita Castro de la Asoc. Educar - implica que esa unidad estáa en constante resonancia con un MEDIO AMBIENTE. Marco cinrcunstnacial que a su vez puede ser de condiciones resonante y/ó disonante respecto al sistema interno. La incidencia de tales condiciones en la elaboración de Nuevas Redes cognitivas (Otros aprendizajes) sería clave a la hora de evaluarlos y d disponer d eherramientas valiosas para optimizarlo
CUANDO ALGUIEN HABLA, SE NOS DIRIGE O INTERPELA, PORQUE NOS MIRA O NOS GESTICULA DEBEMOS ACCIONAR UN SISTEMA DE "RESPONSE CAPPABILITY" O RESPUESTA EFICAZ , ANTES DE RESPONDER DESDE CUALQUIER SECTOR DE SISTEMA "UCCM" CON REPEERTORIO PRE ARMADO DE LA RED INTERNA
DEBEMOS IDENTIFICAR SI NUESTRO INTERACTOR/A ENVIA ESE ESTIMULO ACCIONADO DESDE UNA RED DEL CEREBRO PRECOGNITIVO O DESDE EL CENTRO LIMBICO, REPTILIANO, MAMIFERO-HOMINIDA O DESDE UN NUEVO CEREBRO EVOLUCIONADO "PRE-FRONTAL", QUE HABILITA A UNA MANERA MAS HOMOGENEA Y OPERATIVA DE ESTABLECER COMUNICACIONES SOCIALES PODEROSAS Y COOPERATIVAS
APRENDEREMOS A USAR EL FACTOR HUMOR COMO SISTEMA D.A.S. (Dopamina- Adrenalina- Serotonina ; desde un analisis neuroquímico y que involucra tres fases Desafio//Acción//Satisfaccion, como acciones que se traducen en respuesta concreta de soluciones en el aprendizaje ¡Maravilloso aprendizaje ése que utiliza el pensamiento divergente como complemento de las secuencias convergentes, en tanto mantiene activo y siempre alerta ese lóbulo prefrontal de ambos hemisferios! El humor no es sólo risas y chabacanería. Sino un sistema inteligente generador de mejores respuestas
APRENDEREMOS A USAR EL FACTOR HUMOR COMO SISTEMA D.A.S. (Dopamina- Adrenalina- Serotonina ; desde un analisis neuroquímico y que involucra tres fases Desafio//Acción//Satisfaccion, como acciones que se traducen en respuesta concreta de soluciones en el aprendizaje ¡Maravilloso aprendizaje ése que utiliza el pensamiento divergente como complemento de las secuencias convergentes, en tanto mantiene activo y siempre alerta ese lóbulo prefrontal de ambos hemisferios! El humor no es sólo risas y chabacanería. Sino un sistema inteligente generador de mejores respuestas
ESTA TECNOLGIA EDUCATIVA, LA NEURO- PSICO- EDUCACION ES IMPRESCINDIBLE A LA HORA DE INNOVAR EN TERMINOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE CONTINUOS. UN NUEVO RUMBO, A LA LUZ DE LAS NEURO CIENCIAS, CON MENOS IMPROVISACION y QUE PARADOJALMENTE, AMPLIARIA EL RUMBO DE LA CREATIVIDAD DIVERGENTE
Evitaríamos mucho mal que aquejan a nuestras Instituciones Educativas, si desarrolláramos al menos de forma rudimentaria ALGO de este increible potencial inagotable que ofrece el cerebro activo El reto es transformar esta nueva tecnologia educativa de cognociencias en Formación Docente Contínua Que dichos contenidos puedan ser recomentados por comisiones de postítulos del Ministerio de Educación, tales como el acrditado Centro de Pedagogías de Anticipación " CePA" y nos otorgara puntaje Con ello aumentaríamos por ley de atracción convergente el número de docentes neuro psico formadores/as y captaríamos directivos ó ejecutivos del Area y hasta del sector gremial más desarrollados para la escolarización de saberes que se nos aproximan
Quizás así se llegue a producir la tan mentada "masa crítica " que apuntan los piscólogos sociales y observemos los cambios conductuales humanos que permitan erradicar la violencia de las escuelas, del fútbol, del mundo artisitico y empresarial Además de neutralizar el desequilibrio socio educativo ya instalado, que nos abruma como pueblo. Enorme anomalía de campo, que tanto entorpece... las iniciativas de un genuino Desarrollo para nuestro género Humano.