Con gran nivel de deserciòn, que alcanza casi al 45% de la matrícula inicial, cerró el segundo módulo del Postìtulo de CePA del Min educ. de CABA
"Alfabetización Cientifico Matemática y Escuela"
El 5 de diciembre de 2009, en Sede de la Esc Técnica I Huergo, Bº de Caballito se desarrolló una puesta en común de trabajos de alumnas de dos cátedras de " Trabajo de Campo II" del Instituto Superior del ProfesoradoJ V Gonzàles de CABA, en Areas curriculares clave: Biologìa y Matemàtica
Si bien no estuvo prescriptivamente pautado por Coordinación General ni por coordinadoras del Postitulo, la lectura del evento parece ser como sigue
Esta propuesta lleva el doble propósito de, por un lado servi r de puesta en común para evaluación final de la producciónes de alumnos/ as Nivel Superior en la Asignatura T.C. III carrera profesorados BIologia y Matemática y, por el otro, instancia de taller de cierre con aprovisionamiento de nuevas herramientas y tecnologías para alumnos del Postitulo Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias
Utilidad: evaluaciòn constante, entre alumnos de dicho postìtulo
Si bien no estuvo prescriptivamente pautado por Coordinación General ni por coordinadoras del Postitulo, la lectura del evento parece ser como sigue
Esta propuesta lleva el doble propósito de, por un lado servi r de puesta en común para evaluación final de la producciónes de alumnos/ as Nivel Superior en la Asignatura T.C. III carrera profesorados BIologia y Matemática y, por el otro, instancia de taller de cierre con aprovisionamiento de nuevas herramientas y tecnologías para alumnos del Postitulo Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias
Utilidad: evaluaciòn constante, entre alumnos de dicho postìtulo
Se presentaron valiosos trabajos de campo que aproxima de manera vivencial y metodológica al estudiante de esos profesorados inmersos en la realidad educativa del contexto de pauperizaciòn actual de Buenos Aires- scuelas comerciales- y el conurbano bonarense en general, a la futura actividad profesional.
Al mismo tiempo configura un ejercicio de auto evaluación permanente de prácticas docentes en observancia de mayor relevancia curricular para profesionales de áreas críticas como Biología. Allí es donde emerge la nueva especialidad de las Ciencias Sociales en particular, qeus e inscribe como especialidad "Didáctica de las Ciencias Nturales"
Al mismo tiempo configura un ejercicio de auto evaluación permanente de prácticas docentes en observancia de mayor relevancia curricular para profesionales de áreas críticas como Biología. Allí es donde emerge la nueva especialidad de las Ciencias Sociales en particular, qeus e inscribe como especialidad "Didáctica de las Ciencias Nturales"
La jornada abrió con una clase expositiva (conferencia de presentación) a cargo de Anabella recientemente titularizada en Trabajo de Campo III del Profesorado en Biologìa- Instituto Superior del Profesorado JV Gonzàlez- Registrado como trabajo de tesis de Licenciatura -
Consistió de una clara muestra absolutamente descriptiva, casi taxonómica Treinta y seis placas en ppt.xs esclarecieron a los concurrentes en muchos puntos controvertidos dentro de un Marco Teórico apropiado Haciendo una diferenciaciòn dicotómica entre vertientes o perspectivas "Teorica" y "Practica" de la instrmentaciòn didáctica de la práctica docente de los profesores de Biologìa Dicha carrera tiene como instituìda cinco años de antiguedad en el I.S.P. J V Gonzàlez de C A BA
Consistió de una clara muestra absolutamente descriptiva, casi taxonómica Treinta y seis placas en ppt.xs esclarecieron a los concurrentes en muchos puntos controvertidos dentro de un Marco Teórico apropiado Haciendo una diferenciaciòn dicotómica entre vertientes o perspectivas "Teorica" y "Practica" de la instrmentaciòn didáctica de la práctica docente de los profesores de Biologìa Dicha carrera tiene como instituìda cinco años de antiguedad en el I.S.P. J V Gonzàlez de C A BA
Los cierres por comisión, al menos en la que tuve oportundad de formar parte integrante, Comisiòn " D " no arrojaron un nivel de satisfacció acorde a lo esperado, habida cuenta de expectativas registradas por afiches realizados por los inscriptos, al comienzo de la jornada inicial de esta 1ra. cohorte, en mayo de 2009